Albergue Miraflores


-???-

Identidad


Nuestra Casa de Acogida y el Albergue Juvenil son dos centros católicos que los Hermanos Maristas ofrecemos a la Iglesia y a la sociedad para promover un tiempo de formación, reflexión y esparcimiento según el estilo de Marcelino Champagnat.

En consecuencia:

  • Acogemos tanto grupos juveniles como otros grupos organizados. Con la sencillez propia de los Maristas. En clima de colaboración y apertura ofrecemos unas instalaciones modernas, funcionales y de calidad, atentos para que las personas se sientan cómodas y dispongan de los elementos adecuados a sus necesidades.


  • Fomentamos el respeto a las personas y a las cosas y nos sentimos solidarios con todos los grupos que nos visitan en las tareas de vivir los valores educativos cristianos.


  • Favorecemos la integración de las personas en el medio ambiente, creando espacios de silencio, paz y serenidad, y ofreciendo espacios y lugares adecuados para la oración y celebraciones religiosas.


  • Procuramos dar un toque mariano, como signo propio de todo centro marista.


  • Ofrecemos la identificación que lleva el "sello Marista de las tres violetas": humildad como signo de nuestra vida, espíritu de familia en la acogida y devoción a María como nuestro nombre indica.

Algunos datos que nos identifican

- Los Hermanos Maristas somos una congregación fundada en Lyón 1817 por el sacerdote francés S. Marcelino Champagnat.

- La educación integral de los niños y jóvenes y la catequesis son nuestra razón de ser. Nacimos para esta misión, en respuesta a la gran necesidad de maestros y catequistas en la Francia rural del siglo XIX. Hacer de los niños y jóvenes "buenos cristianos y honrados ciudadanos" es, en frase de Champagnat, la misión marista.

- Actualmente unos 3600 Hermanos Maristas trabajamos en 77 países del mundo en diversas obras educativas y sociales, sobre todo atendiendo a jóvenes y niños.

- En España estamos presentes desde 1886 y en Portugal desde 1947. Miraflores, centro de formación Marista desde 1958, fue renovada en 1998 para Casa de Acogida y Albergue Juvenil.


-???- | -???-